Repensar el Negocio

El proceso de esto de Repensar el Negocio

hay que reinventar la empresa para adpatarse a los nuevos mercados tras el covid

El Entorno económico

La descomunal crisis que nos está trayendo el COVID exige un cambio de muchos modelos de negocio. Está cambiando hábitos de trabajo, de convivencia, sanitarios, profesionales y económicos. Asistimos a la caída acelerada de esquemas clásicos, de toda la vida, y vemos que es necesario adaptarnos a las nuevas circunstancias. Si queremos que nuestro negocio o actividad profesional se mantengan, hay que repensarlos. Mucho o poco, pero algunos cambios hay que introducir.

La Inquietud

Lo cierto es que lo que más se palpa en el ambiente económico es la incertidumbre. Sí, parece que ya estamos saliendo de lo más duro de la pandemia y los mercados se están recuperando; y, al tiempo, todos sabemos que algo ha cambiado. Hay mucha gente que se está replanteando sus hábitos de consumo, o que tiene que buscar otro empleo o profesión, o negocios que no ven claro su futuro a menos que se adapten a las nuevas circunstancias. Ha llegado el momento de Repensar: los negocios, la actividad económica, la forma en la que nos ganamos la vida.

la incertidumbre económica y reinventar la empresa
replantear la empresa y los negocios tras el covid

La Iniciativa

Como con lamentos no vamos a ninguna parte, nos hacemos todos la pregunta clave: ¿qué se puede hacer? Resulta evidente que lo de antes ya no funciona igual, y que hay que pensar en nuevos enfoques.  Pero, ¿por dónde empezar? Repensar el Negocio nace con la ilusión de convertirse en un foro de ideas, conocimientos, formación, inspiración e intercambio de iniciativas que ayude sobre todo a las pequeñas empresas y a los autónomos con ejemplos reales de la vida real como inspiración. Opiniones, entrevistas, cursos, reportajes y casos prácticos explicados por sus protagonistas serán la esencia de este sitio para toda la comunidad hispanoparlante. Entre todos saldremos adelante. Contigo.

El Propósito

Acompañar

A quienes están dando vueltas a cómo cambiar su negocio o actividad profesional, para que pueda sobrevivir a estas excepcionales circunstancias.

Inspirar

Aportando ejemplos de la vida real, tomados de todo el mundo, que muestran cómo con algo de imaginación y sentido práctico se puede seguir facturando.

Compartir

Las ideas que valen para unos negocios también pueden valer perfectamente para otros de diferentes sectores. Basta con saber ver cómo aprovecharlas.

Divertir

Pongámonos serios: sin humor no hay nada que valga la pena. Veremos ideas que nos harán sonreír por su audacia y sentido práctico.

La Comunidad de ReThinkers

Pero nada de esto vale si no lo hacemos entre todos. Porque de esta situación y de lo que venga saldremos mejor ayudándonos unos a otros. Con generosidad, con sentido práctico y con el ánimo de cuestionar “lo de siempre” para explorar y plantearse nuevas formas. Nuevos modelos de negocio, nuevas formas de conectar con nuestros clientes, nuevas formas de comunicarnos y de organizarnos.
Y para eso haces falta tú. Como persona que se suscribe al boletín semanal con ideas de negocio que vemos por el mundo, y como ReThinker. Más adelante haremos convocatorias de propuestas de mejora para negocios reales, y a los ReThinkers pediremos sus propuestas para transladárselas a los titulares del negocio. De momento también te puedes apuntar a nuestro vibrante Twitter @RepensarNegocio, lleno de ideas e inspiraciones para mejorar tu actividad profesional.