
El proceso de esto de Repensar el Negocio

El Entorno económico
La descomunal crisis que nos está trayendo el COVID exige un cambio de muchos modelos de negocio. Está cambiando hábitos de trabajo, de convivencia, sanitarios, profesionales y económicos. Asistimos a la caída acelerada de esquemas clásicos, de toda la vida, y vemos que es necesario adaptarnos a las nuevas circunstancias. Si queremos que nuestro negocio o actividad profesional se mantengan, hay que repensarlos. Mucho o poco, pero algunos cambios hay que introducir.
La Inquietud
Cada día vemos noticias sobre el constante cierre de empresas, los miles de autónomos que se dan de baja, los profesionales que se encuentran desde hace meses en el limbo de un ERTE, la bajada del consumo y otros muchos indicadores que nos dicen lo mal que va la cosa económica. EL Gobierno Central apenas se manifiesta con medidas realmente eficaces, y cada Administración regional tiene sus propias medidas. La incertidumbre y el pesimismo se van apropiando del ánimo de los agentes económicos.


La Decisión
Así que pensé en hacer algo. Desde mi naturaleza curiosa e imaginativa, la experiencia en multinacionales a la hora de optimizar progresos, mi actividad desde la marca Ocio Dinámico ayudando a empresas a sacar más partido de lo que ya tienen, y como pionero en la divulgación en España de la Inteligencia Colaborativa como cultura de propuesta de ideas a través de la creación de Avantideas, estoy seguro de que podré ayudar. ¿A quién? A pequeñas empresas, negocios y autónomos que cada día ìensan en cómo salir adelante en las malísimas circunstancias en las que estamos.
El Propósito
Acompañar
A quienes están dando vueltas a cómo cambiar su negocio o actividad profesional, para que pueda sobrevivir a estas excepcionales circunstancias.
Inspirar
Aportando ejemplos de la vida real, tomados de todo el mundo, que muestran cómo con algo de imaginación y sentido práctico se puede seguir facturando.
Compartir
Las ideas que valen para unos negocios también pueden valer perfectamente para otros de diferentes sectores. Basta con saber ver cómo aprovecharlas.
Divertir
Pongámonos serios: sin humor no hay nada que valga la pena. Veremos ideas que nos harán sonreír por su audacia y sentido práctico.
La Comunidad
Pero nada de esto vale si no lo hacemos entre todos. Porque de esta situación y de lo que venga saldremos mejor ayudándonos unos a otros. Con generosidad, con sentido práctico y con el ánimo de cuestionar «lo de siempre» para explorar y plantearse nuevas formas. Nuevos modelos de negocio, nuevas formas de conectar con nuestros clientes, nuevas formas de comunicarnos y de organizarnos.
Y para eso haces falta tú. Como persona que se suscribe al boletín semanal con ideas de negocio que vemos por el mundo, y como ReThinker. Más adelante haremos convocatorias de propuestas de mejora para negocios reales, y a los ReThinkers pediremos sus propuestas para transladárselas a los titulares del negocio.