Repensar el Negocio

cómo lanzar un nuevo producto o servicio

10 pasos para lanzar un nuevo producto

Aunque originalmente Laura Dolan escribió este artículo pensando en productos físicos a vender en una tienda online, creemos que es perfectamente aplicable al lanzamiento de productos o servicios en el mundo presencial.

Esos 10 pasos o etapas serían:

  1. Conecta con las necesidades -o caprichos- de tus clientes. Si no, ¿por qué lo irían a comprar?
  2. Identifica y conoce a tus competidores. ¿En qué te diferencias? ¿Esa diferencia es suficiente como para que te prefieran?
  3. Haz un prototipo y pruébalo. Muéstralo a clientes de confianza y pregúntales su opinión.
  4. Reconfigura y perfecciona tu producto. Básate en el feedback de tus clientes para poner a punto el producto o servicio.
  5. Haz números.  Márgenes, rentabilidad, porcentajes de mercado, … ya sabes.
  6. Crea expectación con una campaña de prelanzamiento. Que tu mercado potencial sepa que algo estupendo está a punto de aparecer en su vida .
  7. Asegúrate una buena cadena de suministro. Así te ahorrarrás quedarte sin existencias, sobre todo ahora que la logística está complicada.
  8. Cuenta en redes sociales, en tu barrio, que ya ha salido el producto. Que nadie pueda decir que no se había enterado…
  9. Cuéntalo también a los medios de comunicación. Prepara una historia interesante que atraiga a los periodistas: ayúdales en su trabajo.
  10. Presta atención a los comentarios de los clientes. Sigue sus reseñas en Google, Tripadvisor, redes sociales o en los sitios en los que tus clientes compartan sus opiniones.

Siguiendo un método como este verás cómo ganas en tranquilidad y seguridad a la hora de lanzar tu nuevo producto o servicio. ¡Lánzate!

Imagen: de Andy Hermawan en Unsplash

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Las grandes ideas a menudo están delante de nuestros ojos. Estamos viendo sus elementos pero, por alguna limitación mental (o educativa, o social), no llegamos a conectarlos.

¿Conectarlos para qué? Pues para que se haga la luz.

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments