Aunque originalmente Laura Dolan escribió este artículo pensando en productos físicos a vender en una tienda online, creemos que es perfectamente aplicable al lanzamiento de productos o servicios en el mundo presencial.
Esos 10 pasos o etapas serían:
- Conecta con las necesidades -o caprichos- de tus clientes. Si no, ¿por qué lo irían a comprar?
- Identifica y conoce a tus competidores. ¿En qué te diferencias? ¿Esa diferencia es suficiente como para que te prefieran?
- Haz un prototipo y pruébalo. Muéstralo a clientes de confianza y pregúntales su opinión.
- Reconfigura y perfecciona tu producto. Básate en el feedback de tus clientes para poner a punto el producto o servicio.
- Haz números. Márgenes, rentabilidad, porcentajes de mercado, … ya sabes.
- Crea expectación con una campaña de prelanzamiento. Que tu mercado potencial sepa que algo estupendo está a punto de aparecer en su vida .
- Asegúrate una buena cadena de suministro. Así te ahorrarrás quedarte sin existencias, sobre todo ahora que la logística está complicada.
- Cuenta en redes sociales, en tu barrio, que ya ha salido el producto. Que nadie pueda decir que no se había enterado…
- Cuéntalo también a los medios de comunicación. Prepara una historia interesante que atraiga a los periodistas: ayúdales en su trabajo.
- Presta atención a los comentarios de los clientes. Sigue sus reseñas en Google, Tripadvisor, redes sociales o en los sitios en los que tus clientes compartan sus opiniones.
Siguiendo un método como este verás cómo ganas en tranquilidad y seguridad a la hora de lanzar tu nuevo producto o servicio. ¡Lánzate!
Imagen: de Andy Hermawan en Unsplash
¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.