De verdad que estoy convencido -y no solamente yo- de que TODAS las personas tenemos creatividad propia. Entre otras muchas habilidades y talentos.
Lo que pasa es que hay que trabajarla. Y eso se consigue no solmente con la práctica sino también con una mentalización adecuada. Nuestra actitud, en este campo como en todos los campos de la vida, es esencial para triunfar.
Carla Johnson, famosa escritora y ponente sobre asuntos realacionados con la Innovación y la Creatividad para las empresas, nos cuenta esas 8 cosas que hacen quienes tienen una mente creativa:
- Prestan atención a los detalles y a lo que pasa en su entorno.
- Llevan bien la ambigüedad, gracias a su mente abierta.
- Son mentalmente flexibles. Saben adaptarse a los cambios.
- Corren riesgos. Saben que la incertidumbre es parte del camino.
- Aplazan la gratificación. O, dicho de otra forma, practican la paciencia en la consecución de sus objetivos.
- Son curiosas. Quieren saber más para ver otras perspectivas.
- Rompen las reglas. No dejan que su imaginación se vea limitada.
- Sueñan. En esos momentos de tranquilidad, piensan en cómo hacer las cosas de otra forma para conseguir sus metas. O visualizar nuevas metas.
El pensamiento creativo tiene sus propias reglas. No se atiene a las convenciones y se hace muchas preguntas en plan “¿y si…?“
¿Cómo andas tú de flexibilidad mental? Prueba este test online de flexibilidad mental.
Imagen: la del artículo original
¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.
IDEA CLAVE
Pensar siguiendo las reglas y las rutinas de siempre es cómodo y fácil. En cambio, hacerlo de una forma que exploramos posibilidades no evidentes exige más esfuerzo y, a cambio, da mucha más satisfacción… y resultados.
Mola…