Repensar el Negocio

Aprovechar las instalaciones que ya tiene tu empresa

Aprovechar las instalaciones que ya tienes

Estos tiempos de Covid y crisis económica general -y lo que nos espera- están despertado la imaginación de personas y empresas.

Veamos dos ejemplos.

SE ALQUILA PISCINA PRIVADA POR HORAS

Tras el confinamiento se impuso un deseo compulsivo de aire libre. Terrazas, balcones y jardines pasaron a ser un elemento decisivo a la hora de comprar o alquilar vivienda. Y si encima hay piscina, pues mejor.

Así que se puso de moda (ya existía antes) el alquiler de piscinas privadas. Quien tenía la fortuna de disponer de una vio cómo le caía del cielo un ingreso: familias enteras le alquilaban el uso de su piscina por medios días, días enteros o fines de semana.

 

LAS DIACACIONES EN EL HOTEL

Estos días se está hablando de algo parecido que ofrecen algunos hoteles. Se llama Diacaciones: vacaciones de día. Aprovechando un pase diario, personas que no se alojan en el hotel pueden disfrutar de sus instalaciones. De la piscina, del SPA, de la sauna, clases de yoga, … lo que el hotel tenga en sus instalaciones y servicios.

 

AHORA TÚ

Piensa en lo que tienes. Si se trata de una panadería, ¿podrías alquilar el obrador por horas para que aficionados puedan hacer sus propios productos con maquinaria profesional?

¿Qué se te ocurre para sacar más rentabilidad a lo que ya tienes? Como te he recomendado en otros artículos, invita a unos amigos a una merienda de trabajo para montarte una buena tormenta de ideas. Compartid un divertido momento estimulando y liberando vuestra creatividad. Verás cómo aparece más de una con posibilidades reales.

Imagen: Markus Spiske en Pixabay

 

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Que aquello de “siempre ha sido así” y frases del estilo no te detengan a la hora de identificar nuevas líneas de negocio.

Mira bien lo que tienes, pregúntate a quién le interesaría usarlo o verlo, y tantea a un par de posibles clientes. A ver qué te dicen.

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios