Repensar el Negocio

los 4 perfiles humanos ante la innovación

Los 4 perfiles humanos ante la innovación

Todos tenemos bastante claro que, ante un cambio tan importante en las circunstancias como el que nos está trayendo la pandemia, algo hay que hacer.

Y, llegado el momento, en un artículo de Ayse Birsel en la revista INC. nos explican cuatro formas de actuar ante la innovación.

Son:

  • El Revolucionario: inventor, reinventor, innovador, disruptor, … son muchas las formas de llamarlo. Piensa como un diseñador y se concentra en estar cerca del cliente.
  • El Evolucionario: se distingue del anterior por su cautela. Sin sustos. Cree en el cambio progresivo, incremental, en pequeñas dosis.
  • El Tradicionalista: cree que las cosas están bien como están. Su pensamiento está más enfocado al producto que al cliente.
  • El Reaccionario: por cabezonería o miedo a lo desconocido, hace lo posible por bloquear las nuevas ideas. Está peligrosamente cerca del saboteador.

¿Por dónde estás tú? ¿Y quienes trabajan contigo?

Imagen: la del artículo original  (Getty)

IDEA CLAVE

Cada persona vive a su modo estos inciertos tiempos. Recordemos que aunque poco podemos hacer con lo que ocurre, sí que tenemos control sobre nuestra forma de reaccionar ante las situaciones.

Y ahora dinos:

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en un trofeo para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *