Repensar el Negocio

digitalizar negocios tradicionales

Digitalizando guitarras y comidas

Afortunadamente, cada vez hay menos profesionales que no están de acuerdo con la conveniencia -cuando no directa necesida- de estar en Internet.

La irrupción del COVID y la drástica alteración del mercado mundial, con los confinamientos y las restricciones, ha terminado de acelerar el proceso de transformación digital de tantos negocios.

En su artículo en la revista Emprendedores, Ana Delgado nos pone dos ejemplos de negocios tradicionales que han abierto presencia en Internet:

  • Guitarras Ramírez se fundó en Madrid en el año 1882, tuvo entre sus clientes a Andrés Segovia. Durante la pandemia llegó a vender guirarras “de las caras” a través de su tienda online.
  • El restaurante Botín, fudado también en Madrid en el año 1725, y considerado por los Record Guinnes como el restaurante más antiguo del mundo. Su filial en Internet es 1725 Gourmet.

Ambos negocios ya tenían presencia online antes de la pandemia. Fue ella la que trajo una nueva dinámica digital a su vida.

Muy recomendable artículo sobre los recursos que ofrece el mundo digital a las empresas,

Imagen: la del articulo original.

IDEA CLAVE

A los canales de venta de siempre se ha sumado, ya desde hace años, Internet. No estar presente en esa calle, por la que tantos clientes circulan y cada día más, es un error estratégico muy caro.

Y ahora dinos:

Estate al tanto
Notificarme cuando haya
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios