Repensar, reinventar y reconstruir: cómo las PYMEs pueden recuperarse de la pandemia
Con una mente abierta, las empresas de cualquier naturaleza pueden estar bien preparadas para aprovechar las oportunidades que surgen del entorno cambiante de hoy en día.
En un artículo de The Straits Times se nos pone el ejemplo real de dos empresas: la agencia de diseño Paper Carpenter , dedicada a la creación de muebles y corpóreos de cartón, y la tecnológica Taidii. , que desarrolló una plataforma de enseñanza online para alumnos de Primaria.
El principal mercado de Paper Carpenter eran los congresos y ferias, cuyos expositores utilizaban sus muebles y stands de cartón. Taidii, por su parte, trabajaba con un tercio de los centros de Enseñanza Primaria de Singapur. Y en cuanto se presentó la COVID-19 se cerró todo y hubo que pensar en alternativas.
Ambas empresas trabajaron fundamentalmente tres líneas:
- Repensar estrategias de negocio
- Reinvención digital
- Reconstruir relaciones con el ecosistema de sus mercados
Imagen: Tool., Inc
¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.
IDEA CLAVE
Cuando cambian drásticamente las circunstancias de tu mercado se impone revisar drásticamente la operativa de tu negocio… y la de tus clientes.