Repensar el Negocio

reutilizar contenedores marítimos como piscinas - glamping ohai nazare

Glamping y contenedores-piscina

Glamping; un híbrido de Glamour y Camping. En todo caso, es una interesante evolución que ya lleva años creciendo.

Lo que nos trae esta iniciativa Ohai Nazaré, en Portugal, es la idea de instalar piscinas utilizando contenedores marítimos reacondicionados.

En su artículo publicado en El Mundo, la periodista Isabel García nos habla de un resort ecosostenible de ocho hectáreas al aire libre ideal para quienes busquen una escapada diferente. Y sobre todo ecológica. Para empezar, todos los alojamientos son no permanentes y han sido realizados con materiales reciclados, de forma que se puede desmontar y retirar cuando se desee, impactando lo menos posible al medio ambiente.

Hay más: el complejo se encuentra en la mayor reserva de pinares de toda la Península Ibérica, el Pinhal de Leiria (11.000 hectáreas), a apenas una hora en coche desde Lisboa y a tres kilómetros de Nazaré, el pueblo de la costa atlántica portuguesa famoso por acoger las olas más grande del mundo (de hasta 70 metros de altura) y, por lo tanto, meca mundial surfera. 

¿Y por qué aparece este enclave en los periódicos? Pues, en buena parte, por la tan visual idea de los contenedores marítimos como piscinas.

Reúnete con algunos amigos y dale una vuelta a las posibles ideas. ¿Se te ha secado la imaginación? Pues prueba este minicurso gratuito “7 días para reactivar tu Creatividad“.

Imagen: pantallazo de la web de Ohai Nazaré

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Todos tenemos claro que aparecer en los medios de comunicación es una buena ayuda para el conocimiento de nuestro negocio, para que más posibles clientes sepan de su existencia.

De modo que pensar en algo noticiable y a la vez con un sentido del propósito puede ser una buena idea para promocionar nuestra oferta. ¿Qué se te ocurre?

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments