Miremos unas humildes patatas. Bien. Sabemos que no se pueden comer tal cual por las toxinas que contienen y por los problemas digestivos que nos pueden traer. Hay que prepararlas: asarlas o freírlas, y ya están listas.
Si además le añadimos condimentos, pues mejor.
Algo así habrán pensado en la empresa leonesa Patatas Hijolusa al sacar su línea de patatas condimentadas en bolsa para microondas Babypat. Finas hierbas, ajillo, mojo picón o romero y tomate son algunas de las variantes. Para todos los gustos.
Dirigido a un cliente con prisa, o sin ganas de cocinar, que agradece un producto con una preparación rápida en microondas. Una innovación sencilla de imaginar.
¿Qué equivalente a las patatas tienes en tu negocio? Pongámonos creativos. ¿Es posible modificar, combinar, simplificar, estilizar o reenfocar tu producto o servicio? ¿A qué tipo de cliente le interesaría?
Imagen: cuenta de Twitter de Patatas Hijolusa
¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.
IDEA CLAVE
Todo producto o servicio es susceptible de evolución. En su esencia o en su imagen, en sus usos o en sus prestaciones. ¿Qué otras finalidades podría tener el tuyo? Es el momento de quedar con unos amigos y lanzaros a una desatada tormenta de ideas. Con risas, imaginación y un poco de sentido práctico y del negocio.