La innovación como dinámica tiene tres distintas vertientes, y la tecnológica no es la más importante.
El modelo de negocio, cada vez más cerca de lo que el cliente de verdad quiere o necesita, es lo primero que hay que entender bien. En su artículo, Michael Geiss pone el ejemplo de la marca de taladros Hilti. ¿Qué quieren sus clientes? ¿Una máquina para hacer agujeros, o los agujeros? ¿Es necesario comprar el taladro?
Termina diciendo: “El ejemplo de Hilti nos muestra por qué la innovación del modelo de negocios tiene tanto potencial: La empresa abrió un nuevo mecanismo de generación de ingresos sin ninguna innovación tecnológica, sin tener que introducir nuevos productos y sin tener que buscar nuevos clientes. Bastaba con pensar de nuevo en las personas y en sus necesidades para llegar a un modelo de negocio que hoy en día tiene mucho éxito”.
¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.
Mmmm... Veo que te apetece ser un ReThinker.
Te acabamos de mandar un correo de confirmación. Por favor, revisa tu la bandeja de entrada o de spam de tu correo electrónico.
IDEA CLAVE
Un buen modelo de negocio se adapta al mercado y se diseña porque entendemos lo que el cliente realmente quiere.
Que articulo tan malo
Oues nos esforzaremos por buscarlos mejores 😉
Alberto