Repensar el Negocio

regla de innovacion 70-20-10

La Regla de Innovación 70-20-10

Muchas empresas y negocios tienen claro que es necesario hacer cosas nuevas o introducir cambios en la forma de operar. La duda está en en qué proporción deben dedicarse a innovar.

La solución viene, tal como nos cuenta Sophia Hübner, de la regla de Innovación 70-20-10:

  • 70% (Innovación de Base) se dedicaría a mejorar los productos o servicios que ya existen y se comercializan.
  • 20% (Innovación Adyacente): junto a las actividades principales, las empresas empiezan a explorar mercados y capacidades adyacentes a su actividad principal
  • 10% (Innovación Disruptiva): Para pensar en el futuro y dar con la próxima gran cosa, las empresas innovadoras centran el 10% de sus recursos en desarrollar avances e inventar cosas para mercados que aún no existen. 

No te olvides de la agilidad; el principio 70-20-10 es una regla general, no un modelo rígido. No es necesario seguir estrictamente la asignación exacta de recursos para innovar. Sin embargo, es útil aplicar este modelo como pauta para gestionar eficazmente sus recursos de innovación. En función de tu caso concreto, será necesario ajustar la proporción en función de tu contexto imperante y tu apetito de riesgo.

Imagen: la del articulo original.

IDEA CLAVE

Innovar es una mentalidad: es una dinámica que debería estar en el día a día de toda empresa o negocio. La Regla del 70-20-10 nos da una forma de racionalizar esa actividad de búsqueda de novedades, para que no arriesgue la opeariva habitual.

Y ahora dinos:

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿De verdad te vas sin aprovechar este descuento especial del taller

  Repensar el Negocio?

- usa el cupón con el código LANZA80 al registrarte -

Holler Box