Está claro: cuando de fuera nos vienen grandes cambios, desde dentro tenemos que actuar para gestionarlos y adelantarnos a la situación.
La innovación está presente en nuestra vida diaria y permite que todo lo que está a nuestro alrededor sea más fácil: por supuesto, los negocios son parte de esta transformación y es muy importante estimular la innovación en pequeñas empresas para que puedan mantenerse en el mercado.
Desde DocuSign nos dan unas ideas sencillas y abordables para hacer algo nuevo en nuestra pequeña empresa o negocio:
- Haz algo diferente a la mayoría
- Enfrenta el miedo al cambio
- Analiza a tus consumidores
- Ofrece un servicio adicional
- Pon en marcha plataformas tecnológicas
- Presta atención a los pequeños proyectos
- Observa otros sectores
Como dice el artículo, que te da los detalles de cada una de esas ideas, de la mano de este proceso hay beneficios y grandes retos, los cuales conviene abordar de manera estratégica en todas las organizaciones sin importar su tamaño. Por ejemplo, el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto y la competencia es más grande debido a la eliminación de barreras que ha permitido el desarrollo y uso de internet.
No esperes más para repensar o rediseñar tu negocio. Ni los competidores ni los clientes te esperarán.
Imagen: la del articulo original.
¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.
IDEA CLAVE
Una mente abierta a nuevas posibilidades es una mente que sabe encontrar los caminos que llevarán nuestro negocio o empresa al futuro. Y esa apertura empieza por plantearse formas alternativas o complementarias para atender a nuestros clientes.
¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!