Repensar el Negocio

Las 5 reglas de oro para validar la viabilidad de tu negocio

Las 5 reglas de oro para validar la viabilidad de tu negocio

Hay muchísima literatura sobre cómo emprender un negocio. Abrir una nueva línea de productos o servicios, como resultado de nuestro proceso de repensamiento de nuestra actividad profesional, es muy parecido.

La pregunta siempre es la misma: ¿funcionará?

Pues apliquemos esas 5 reglas de oro para comprobar la validez de una idea de negocio, tal como nos las cuenta Nuria García en el blog de Mariano Cabrera.

Son:

  1. ¿Vales como  emprendedor? Tú y el equipo que hay detrás de la idea y su lanzamiento.
  2. ¿Es tu idea buena de verdad? Es decir, ¿aporta un valor a alguien identificable que estaría dispuesto a pagar por ella?
  3. ¿Hay mercado para tu idea? ¿Es el momento adecuado en términos de mercado?
  4. ¿Cuentas con la estructura necesaria para poner en marcha esa idea? Se refiere a si dispones de los recursos, capacidades, habilidades, tiempo, dinero, experiencia y alianzas necesarios.
  5. ¿Tu proyecto es rentable? Porque a menos que seas una ONG o lo hagas por hobby, querrás ganar dinero con tu idea. ¿Tienes un Plan Financiero creíble? ¿Realmente está bien pensado tu modelo de negocio?

Te aconsejamos que te leas bien a fondo el artículo completo, que añade más ayudas para tener claras cada una de estas reglas. Piensa en distintas formas de validar tu negocio, con una mente flexible y abierta.

O puedes no hacer nada, claro está, y seguir como estás ahora…

Imagen: la del artículo original

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Una buena iniciativa (=que tenga éxito) requiere de bastante trabajo y reflexión previos. Por eso es tan importante plantearse desde un plano tan teórico como realista unos cuantos conceptos como los aquí vistos. Sin hacerte trampas al solitario.

Hacerlo es una buena forma de reducir las posibilidades de fracaso.

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments