Repensar el Negocio

estrategias para asegurar el futuro de tu empresa

8 Estrategias para asegurar el futuro de tu negocio

Una regla esencial para saber si la nueva versión de tu empresa o negocio puede tener éxito es la de visualizar su futuro.

Si tienes dificultades para hacerlo en un plazo de 3-5 años, conviene que repases tus estrategias.

Estas son las que deberías considerar, tal como proponen desde el blog de Profit Books:

  1. No dependas de una sola parte de tu negocio para triunfar. Diversifica el riesgo con más productos o servicios, más clientes y distintos mercados.
  2. Revisa estrategias del pasado que pudieran fracasar a la hora de conectar con los clientes de hoy. Dicho en otras palabras, “lo que te ha traído aquí puede no llevarte allá”. O “ganacias pasadas no garantizan ganancias futuras”.
  3. Predice hoy las demanda del mañana. ¿Hacia dónde van realmente las necesidades del mercado?
  4. Identifica y empieza a gestionar riesgos. Ese futuro que prevés no se cumplirá al 100%: habrá cosas imprevistas. ¿Por dónde podrían venir estas sorpresas?
  5. Escucha a los clientes y observa bien su comportamiento. ¿Qué piden o buscan? ¿Cómo interactúan con otros productos y servicios? ¿Qué les mueve a actuar?
  6. Sigue las tendencias de otros países que van por delante (este artículo es de una empresa de la India). Te darán una buena idea de lo que terminará llegando a tu mercado.
  7. Vigila los factores en tu entorno que puedan influir en tu empresa o negocio. Nuevas tecnologías, modas, nuevos hábitos de consumo, …
  8. Crea un ambiente favorable para la innovación. Dará agilidad a tu negocio para adaptarse con rapidez a los cambios,

¿Tienes ya más claro cómo visualizar mejor el futuro de tu negocio? ¿Lo que funciona y lo que no?

Pues a ello.

Y si te viniera bien una ayudita, prueba con este minicurso gratuito por email: “6 ideas fáciles para repensar tu negocio

Imagen: la del artículo original

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Lo que ayer funcionó puede que ya no lo haga mañana. Los tiempos cambian, las sociedades cambian, las modas cambian, las tecnologías evolucionan, y tus clientes se mueven con todo esto.

Como debería hacer tu negocio si quieres seguir acompañándoles. Y si no, ya lo harán tus competidores.

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments