Ligar en el supermercado en horario de solteros
Nos viene de Alemania un reclamo fabuloso de un supermercado.
Sí, hay que hacer la compra. Sí, con esto del coronavirus y los confinamientos me siento muy solo/a. Dos necesidades que se pueden complementar: ha nacido el “Single-Shopping” (las compras de los solteros).
En su artículo en el periódico alemán Main Post, Von Barbara Herrmann cuenta la idea que han tenido en el supermercado Edeka de la localidad bávara de Volkach.
Steven Schellhorn, subdirector de la tienda, explica cómo funciona este sistema que se activa cada viernes de 18.00 a 20.00 desde hace dos años. Cada pegatina de corazón tiene un número. Una vez fijado, puedes ir de compras con él y estar atento a otros corazones. Si te interesa, sólo tienes que recordar el número y rellenar la papeleta, que ya tiene preparadas sugerencias como: “me gustaría quedar contigo en la sección de fruta el próximo viernes a las 18.15“.
Eso se llama exceder las expectativas al hacer la compra…
Imagen: la del artículo original en alemán
¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.
IDEA CLAVE
Piensa bien en qué necesidades de tus clientes presentes o futuros puedes atender. Así podrás identificar nichos concretos de mercado a los que dirigirte.