Repensar el Negocio

terremoto bolonia y el queso parmesano

Receta de parmesano tras el terremoto

En mayo de 2012 tuvo lugar un terremoto de magnitud 6 en Italia, con su centro en la ciudad de Módena. La región, al norte de la ciudad de Bolonia, es más famoso por su queso parmesano y el Grana Padano. Debido al terremoto, las ruedas de quesos, que pueden llegar a pesar hasta 41 kg, cayeron de las estanterías de los de almacenes, rompiéndose y quedando inservibles para su venta. Un desastre económico extra.

Pero aquí llega Massimo Bottura, dueño y cocinero de Osteria Francescana, uno de los restaurantes más importantes del mundo, puso manos a la obra a su ingenio y generó el risotto con parmesano o mejor dicho “Risotto Cacio e Pepe”, nombre por el cual fue bautizado el plato.

Así se hicieron miles y miles de platos de risotto que ya era mundialmente conocido con ese queso herido, pero rico y utilizable en muchas ciudades del mundo, lo que lo transformó en un boom internacional, logrando salvar de la quiebra al Consorcio Del Parmesano (entidad que agrupa a los productores) y a sus trabajadores y afiliados.

Imagen: la del articulo original.

IDEA CLAVE

Casi siempre se puede hacer “otra cosa” con lo que tenemos. Esté en buen o en regular estado. En el caso de las ruedas de queso parmesano, se rompió su forma pero no su esencia. ¿Para qué otra forma ze podría utilizar lo que tienes? O, siguiendo el ejmplo de la noticia, ¿cómo podrías promocionar ese nuevo uso de tu producto o servivio?

Y ahora dinos:

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿De verdad te vas sin aprovechar este descuento especial del taller

  Repensar el Negocio?

- usa el cupón con el código LANZA80 al registrarte -

Holler Box