Repensar el Negocio

todas las innovaciones son combinaciones

Toda innovación es una combinación

Piénsalo bien.

En el fondo, la mayor parte de las innovaciones que vemos son una de dos:

  1. juntamos varias cosas que ya existían para “crear” una nueva. El ejemplo clásico es la fregona: en 1954 el español Manuel Jalón juntó un palo y una mopa para limpiar. ¡Ya no hay que estar de rodillas para fregar el suelo!
  2. Se coge algo que está funcionando en un sector económico y se lleva, con alguna adaptación, a otro sector. Ejemplo: el teletrabajo. Si un hotel tiene pocos clientes por la pandemia o por que es temporada baja, ¿qué tal si complementa los turistas con los teletrabajadores?

Te recomiendo que te juntes con unos amigos, os pongáis cómodos con unas cervecitas y algo que picar, veáis el vídeo de Alberto Savoia (venga, que son sólo 3 minutos), y os ponéis a lanzar combinaciones con las ideas que se os vayan ocurriendo y que se puedan utilizar para tu negocio o actividad profesional.

Os dejo con el vídeo.

Imagen: la del vídeo original

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Innovar es conectar. Conectar conceptos, ideas, soluciones, productos, servicios o lo que se te ocurra que ya existe, para dar lugar a algo relativamente nuevo.

Basta con un poco de imaginación, espíriru acrítico, mente abierta y, después, algo de sentido práctico.

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments