Repensar el Negocio

footgolf en españa

Otros clientes para las mismas instalaciones: el footgolf

¿Para qué sirve un campo de golf? Pues… para jugar al golf, claro.

Ya. Bueno. Hagamos la pregunta de otra forma: ¿para qué puede servir este espacio verde, con obstáculos, con colinas, con árboles aunque fundamentalmete despejado? Ah, ahora se nos amplían las posibilidades de uso.

Y fijémonos en otra coincidencia de intereses: por un lado tenemos a quienes explotan comercialmente esos espacios verdes y, por otro, a las personas que se sienten demasiado torpes (o directamente no les interesa) para aprender a jugar al golf pero que con mucho gusto podrían jugar a una modalidad de fútbol físicamente poco exigente. ¿Qué tenemos? Un híbrido.

Ha nacido el Footgolf.

En su artículo publicado en El Confidencial, el periodista Miguel Núñez  nos cuenta que este deporte nació en Países Bajos entre el año 2007 y 2009. En los primeros años se empieza a extender por los países del centro de Europa y a partir del año 2014 llega a España a través de la costa andaluza, gracias a la gente que venía en los meses de verano de vacaciones. En 2016 comenzaron los primeros torneos nacionales y en 2017 nace el campeonato de España.

Como explica Iván Godoy, presidente de FEFG Footgolf España, el deporte consiste en resumen “en jugar al golf, con sus mismas reglas y en el mismo campo, cambiando únicamente el palo de golf por nuestra pierna, la bola por una pelota de fútbol, y el hoyo por otro más grande”

Hasta hay una Federación Internacional de Footgolf.

¿Estás pensando en nuevos usos para tu espacio o en nuevos tipos de clientes?

¿No? Pues ya estás tardando…

Imagen: la del artículo original

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Las palabras son muy importantes porque delimitan el significado de la idea que representan. Y eso restringe nuestro pensamiento a la hora de buscar ideas creativas. Si damos un paso atrás y en vez de pensar en un bar como “hostelería” y lo miraos como un espacio al que va gente y, de paso, se toma un café o come, ¿qué nuevas ideas se nos vienen a la cabeza para darle más líneas de negocio?

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments