Repensar el Negocio

Ventajas e inconvenientes de vender en un marketplace

Ventajas e inconvenientes de vender a través de un ‘marketplace’

Los comerciantes pequeños encuentran en estas plataformas virtuales que facilitan las ventas un canal para ampliar su facturación. Pero es importante conocer su funcionamiento antes de acceder a ellas.

Está muy bien, en estos tiempos de movilidad reducida y amenzas de cieres y confinamientos, ver que Internet es un canal que puede ayudarnos en nuestro negocio. ¿Lo hago a traves de mi poropia  tienda online, o utilizo los servicios de terceros?

Un Marketplace es un espcio web en el que hay muchos vendedores diferentes, y en el que los compradores pueden comprar sin moverse de su sitio usando una app o el ordenador. Los más conocidos  son Amazon, Etsy, eBay o AliExpress. Puedes ver el ranking mundial aquí.

En su artículo en El País, Mariano Ahijado da una serie de recomendaciones y ejemplos para tener éxito en la utilización d estos canales de ventas.

Imagen: Bench Accounting

IDEA CLAVE

Tan importante como es pensar en nuevas formas de vender es investigar e informarse de las características, con sus ventajas y desventajas, de cada una de ellas.

Y ahora dinos:

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en un trofeo para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

boletin de ideas innovadoras - repensar el negocio-

¿De verdad te vas sin suscribirte gratis al boletín de ideas innovadoras para Repensar el Negocio?

Holler Box