Repensar el Negocio

platos de plátano para usar y tirar

Cubiertos y platos de usar y tirar … de plátano

Con muy buen criterio, la Unión Europea ha prohibido los plásticos de un sólo uso. Sí, los platos, cubiertos, vasos y pajitas de usar y tirar.

Este cambio normativo (como casi todos) es un problema para unas empresas y una oportunidad para otras.

Una startup con sede en Perú tiene la solución: platos hechos con hojas de plátano que, además, desaparecen por completo y de forma natural, apenas en dos meses. El proyecto, bautizado como Chuwa Plant, pretende proveer tanto a Perú como al resto del mundo platos biodegradables hechos con materiales naturales.

Los platos se elaboran utilizando únicamente las hojas que se desprenden o caen de los plátanos y el tallo del árbol que queda después de la cosecha. No se talan, interfieren o dañan árboles para la producción, de esta manera se consigue aprovechar lo que de otra forma, probablemente, acabaría en un vertedero a cielo abierto. 

Reutilizar lo que aparentemente ya no nos vale, o dar un nuevo uso a lo que antes tirábamos a la basura, es una buena forma de entrar en la economía circular y reducir el gasto en materias primas.

Imagen: la del artículo original

IDEA CLAVE

Abre la mente y mira qué es lo que tienes a tu alrededor que, en principio, no estás usando. O que estás tirando a la basura.

¿Qué otras utilidades le podrías dar?

Y ahora dinos:

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿De verdad te vas sin aprovechar este descuento especial del taller

  Repensar el Negocio?

- usa el cupón con el código LANZA80 al registrarte -

Holler Box