Repensar el Negocio

espacios para teletrabajar como nueva línea de negocio

Espacios de trabajo deslocalizados

Cada vez es más frecuente la necesidad (o la posibilidad) de trabajar en espacios distintos a la oficina clásica.

Y como siempre ocurre, de las necesidades nacen las oportunidades de negocio como la que te proponemos hoy.

Recuerda que lo que desde esta web animamos a hacer es a eso exactamente: a repensar tu negocio. No a cerrarlo sino a reenfocarlo, añadiendo o quitando líneas de facturación gracias a una mente abierta, curiosa, flexible y con ganas de probar cosas nuevas.

Para hacer esto es muy importante liberarse de la influencia que tienen los paradigmas y modelos establecidos por el mercado y la tradición. Por ejemplo, decir que un bar es “hostelería” ya es restringirnos mentalmente las posibilidades de explorar otras vías de ingreso.

Volviendo al trabajo deslocalizado. Son cada vez más los fabricantes que ofrecen cabinas telefónicas insonorizadas o mini salas de reunión también insonorizadas que se montan en plan IKEA.

Esto nos permite crear pequeños espacios de tranquilidad y concentración donde poder trabajar. Y se pueden montar en cualquier espacio interior: aeropuertos, centros comerciales, naves industriales, restaurantes, coworkings y un sinfín más de lugares.

Esta reflexión va dirigida a quienes tienen esos espacios pero los dedican a otras actividades. O que los tiene desaprovechados. De la misma forma que Amazon tiene sus lockers (taquillas en establecimientos como supermercados o gasolineras), o que Vinted permite entregar y recoger los productos de su plataforma online en establecimientos asociados (desde herboristerías hasta ferreterías o papelerías), ¿por qué no ofrecer tú también un espacio de trabajo?

Una idea tonta: pasando por una gran tienda de muebles, de dos pisos, vi desde la calle que no había nadie. Lo que sí había era muchos conjuntos de mesa de trabajo con silla ergonómica expuestos. ¿Por qué no alquilan alguno de esos conjuntos a quien quisiera trabajar unas horas en ellos en vez de en su casa?

De esta forma le sacarían un partido económico y la tienda no se vería tan disuasoriamente vacía.

¿Qué se te ocurre a ti que puedas hacer con tu espacio desaprovechado o susceptible de ser “reciclado” en su uso?

AUTOR: Alberto Losada Gamst

IMAGEN: montaje propio con la foto del PodBooth de Martela vía DeFinlandia.es y la terraza rural de Lisette Harzing en Unsplash

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Abre la mente a posibilidades de negocio que en principio están fuera de lo “tipico” de tu sector. Tu empresa, como todas, está en el sector de ganar dinero. Así que piénsate de qué otra forma puedes aprovechar los recursos que ya tienes para ofrecerlos a una demanda que ya existe.

No hay nada que inventar ni es ciencia atómica. Basta con imaginar, conectar necesidades con posibilidades, y ahí tienes el negocio.

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios