Repensar el Negocio

Las 3 partes de un negocio con futuro

Las 3 partes de un negocio con futuro

La mayor parte de las actividades económicas tiene varias facetas y funciona en distintos planos. Con excesiva frecuencia la vorágine del día a día nos bloquea en el presente, en el hoy, en este momento, y descuidamos los otros dos importantísimos planos de actividad: el de ayer y el de mañana.

Así que vamos a ver esos tres niveles o partes para separarlos bien y saber de qué trata cada uno, tal como se ve en el artículo original de Avantideas:

  • La parte que funciona. Es la que nos da la facturación de cada día.
  • La parte que ya NO funciona: se refiere a todo aquello que tenemos u ofrecemos pero que no está teniendo salida.
  • La parte que podría funcionar: Es aquella que determinará si tu negocio tiene futuro.

¿Sabes identificar en tu empresa o negocio esas tres partes?

Si no tuvieras mucha inspiración para pensar en innovaciones, prueba nuestro reto “7 días para reactivar tu Creatividad Práctica“, un minicurso gratuito por correo electrónico que te ayudará a abrir tu mente creativa.

Imagen: la del artículo original

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

IDEA CLAVE

Como los clientes y los mercados cambian, la oferta de tu negocio debería evolucionar también. Las modas y las tecnologías van dejando obsoletos tanto productos como servicios, y es necesario ser consciente de esto.

¿A qué esperas para deshacerte de lo que no funciona y a ver cómo incorporar algo nuevo? Porque en esto último está el futuro de tu negocio.

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Más antiguos
Newest Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios