Repensar el Negocio

placas solares en cementerios

Placas solares en sitios sorprendentes

Vamos a tener clara una cosa: los prejuicios, o eso de “eso no se ha hecho nunca”, y frasecitas del estilo reflejan una actitud con un coste de oportunidad ENORME.

¿Qué cosa más sagrada e intocable que un cementerio? En todas las culturas y religiones está pésimamente visto faltar al respeto al descanso de los muertos.

Pero claro, también hay otra frase que suscribo al 100% y que refleja un sólido sentido común: “el muerto al hoyo y el vivo al bollo.” Sin mala conciencia.

Y como son los vivos los que pagan las facturas de la luz, ¿qué tal si los muertos aportan una ayudita? Pues perfecto: vamos a instalar paneles solares en cementerios. Así, al menos, se pagan la luz… Como suele ocurrir, una innovación viene de una afortunada combinación de algo que ya existe.

Tal como explica Pablo D. Almoguera en su artículo en El Confidencial, un concejal del Ayuntamiento de Málaga comentó que “observamos que las cubiertas de los bloques de nichos, tal y como están diseñados, nos permitían habilitar un parque fotovoltaico increíble.” Hasta disponen de fondos europeos para tan medioambiental iniciativa…

Ahora mira tu empresa o negocio y pregúntate: ¿he dejado de hacer algo con potencial porque “eso no se hace”? ¿Qué? Pues ya sabes

A recuperarla.

Por cierto: ¿has hecho ya el minicurso gratuito por correo electrónico “6 Ideas fáciles para repensar tu negocio?” ¿No? Pues ya estás tardando. Luego no te quejes porque no sabes cómo hacerlo…

Imagen: tomada de la web “El Funerario Digital

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Las grandes ideas a menudo están delante de nuestros ojos. Estamos viendo sus elementos pero, por alguna limitación mental (o educativa, o social), no llegamos a conectarlos.

¿Conectarlos para qué? Pues para que se haga la luz.

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments