“Vamos a ver”, se dijo la presidenta de la Asociación de Viajes Independientes alemana VUSR, Marija Linnhoff. “Si el 55% del gas que consume Alemania es ruso (que redujo al 35% en mayo 2022), si Rusia está invadiendo militarmente un país vecino, y si el proximo invierno necesitaremos mucho gas, ¿qué se podría hacer?”
Pues dicho y hecho. Ha propuesto al Gobierno alemán que subvencione a los jubilados para que pasen el invierno en Mallorca. Así no gastarán gas para calentar sus casas.
El pequeño inconveniente es que esta idea tiene un coste de unos 10.000 millones de euros si se apuntaran todos los jubilados.
Pero el mérito de la idea es el mismo: unir dos necesidades para conseguir un fin distinto al que cualquiera pensaría. Es algo así como una idea “temática”: fastidiar a Putin teniendo calientes y contentos los jubilados.
Imagen: Pixabay
¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.
IDEA CLAVE
Busca siempre las necesidades de los demás. Son el germen de tu futuro negocio. ¿Por qué estaría dispuesta a pagar la gente? ¿Cómo puedo facilitarles la vida? Este Putin está invadiendo un país vecino y provocando graves problemas internacionales: ¿cómo le podría fastidiar ayudando a la vez a alguien?
¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!