Repensar el Negocio

cómo mejorar los resultados de tu empresa o negocio

5 formas de identificar oportunidades de innovación

En respuesta a la cambiante demanda del mercado, muchas PYMEs han cambiado y han desarrollado o están desarrollando servicios nuevos o modificados. Ofertas como la prestación de servicios a distancia que tradicionalmente se prestaban en persona se están convirtiendo en algo habitual.

Las oportunidades para innovar en tu propia PYME e impulsar el crecimiento del negocio se pueden conseguir identificando, observando y analizando las cinco fuentes siguientes, según leemos en el blog de la empresa “Listen Innovate Grow”:

  1. Negocios parecidos. Examina lo que hacen otras empresas innovadoras para hacer avanzar su negocio con éxito. Considera las empresas que son a la vez de tu propio sector pero que operan en otro ámbito geográfico, y aquellas que siendo de otro sector tienen fama por su innovación.
  2. Tendencias emergentes. Son tendencias que están teniendo un fuerte impulso en el mercado. Por ejemplo, en el entorno actual, hay una fuerte tendencia a la autoformación, las experiencias virtuales y las ofertas de servicios virtuales.
  3. Clientes extremos. Pide su opinión a aquellos clientes que aman tu empresa, que la odian, que dejaron de serlo, y que nunca lo han sido.
  4. Necesidades de los clientes, abordando sus frustraciones,  preocupaciones y quejas.

    En algún momento, es probable que los clientes de tu empresa tengan algunos problemas o frustraciones con sus productos, servicios o procesos. Por ejemplo, las capacidades que prometiste no se están entregando a la velocidad, la calidad o los niveles de servicio que requieren. O tal vez los responsables de la toma de decisiones busquen asesoramiento o informes adicionales que tú no les proporcionas.

  5. Colaboración: poniendo las ideas en acción. Aunque los cuatro primeros enfoques te proporcionarán información sobre las posibles oportunidades, debes conseguir que la dirección y el personal se pongan de acuerdo sobre qué oportunidades perseguirá la empresa.

Imagen: de dominio público

IDEA CLAVE

Reinventar la rueda es una pérdida de tiempo, En un mundo tan conectado, es mucho más práctico buscar inspiración en otros ámbitos … de la misma forma que tú servirás de inspiración para otras empresas.

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿De verdad te vas sin aprovechar este descuento especial del taller

  Repensar el Negocio?

- usa el cupón con el código LANZA80 al registrarte -

Holler Box