Repensar el Negocio

como avanzar la empresa al futuro

7 maneras de llevar tu pequeña empresa al siguiente nivel

Muchos propietarios de pequeñas empresas con éxito tienen al menos una cosa en común: la capacidad de ver el panorama general y prever cómo será su éxito en el futuro.  Y, tal como nos explica la experta Alyssa Gregory, fundadora de Small Business Bonfire, estas son algunas de las actividades que realizan los propietarios de pequeñas empresas de éxito para centrarse en el futuro y seguir avanzando.

 

1. Utiliza la fijación de objetivos para superar los límites

La fijación de objetivos puede ser una forma estupenda de clarificar su enfoque, medir el progreso y hacer un seguimiento de los logros. Y para los que tienen más éxito, los objetivos también suponen una oportunidad para superar los límites de su zona de confort y asumir riesgos calculados.

Crear un plan para este crecimiento en forma de objetivos a corto y largo plazo, un plan de negocio o incluso tareas específicas puede ayudar a su empresa a alcanzar nuevos niveles de éxito. A la hora de establecer objetivos, es útil pensar en el acrónimo “SMART”. Los objetivos deben ser

  • Específicos – Utiliza descripciones y palabras de acción fuertes para exponer lo que quieres lograr.
  • Medibles – ¿Cómo va a medir su progreso? ¿Hay datos que pueda utilizar, como el tráfico de Internet o las ventas?
  • Alcanzables – Sus objetivos deben ser ambiciosos, pero no tan inalcanzables que no haya forma de lograrlos.
  • Relevantes – Temas como los clientes potenciales, la rentabilidad, las ventas, etc. son todos objetivos relevantes para un negocio.
  • Limitados en el tiempo – Pon un marco de tiempo en torno a cuándo va a terminar

 

2. Céntrate en los clientes

Ser capaz de retener a los clientes deseados desempeña un papel importante en el éxito continuado de una pequeña empresa. No sólo tener clientes regulares significa ingresos regulares, sino que los clientes satisfechos también pueden proporcionar un poderoso marketing de boca a oreja.

Además de ofrecer a tus clientes un producto o servicio excepcional, puedes fomentar la repetición del negocio centrándote en el servicio al cliente. Esto significa pedir y actuar en función de los comentarios de los clientes, abordar los problemas y las quejas de forma rápida y exhaustiva, y ser siempre accesible y responsable.

 

3. Comprométete con el aprendizaje continuo

Debes comprender que, por mucho que consigas, siempre habrá más cosas que aprender y aplicar para conseguir un éxito aún mayor.

Incluso si no tienes el tiempo o el deseo de aprender en un entorno de clase tradicional, hay una serie de formas en las que puede avanzar en sus conocimientos y seguir aprendiendo para que tu negocio siga prosperando. El aprendizaje continuo puede adoptar la forma de formación online, programas a tu propio ritmo, oportunidades de colaboración, tutoría e incluso la lectura.


4. Aprende a delegar

Tanto si tienes empleados, subcontratistas o familiares que colaboran, aprender a delegar de forma eficaz puede ser la diferencia entre alcanzar nuevas cotas o agotarse.

Muchos propietarios de pequeñas empresas están acostumbrados a hacer una serie de cosas ellos mismos en lugar de solicitar la ayuda de otros. Por ello, puede ser un reto identificar las tareas que no necesitas hacer tú mismo y asignar el trabajo a otra persona. Sin embargo, una vez superado el reto, tendrás más tiempo para dedicarte a lo que mejor sabes hacer: hacer crecer tu negocio.


5. Aumenta tu productividad

Parte de lo que haces como propietario de una pequeña empresa será rutinario; hay una variedad de tareas diarias que deben realizarse para que tu negocio funcione sin problemas.

Cuanto más eficaz seas a la hora de completar las tareas de gestión empresarial del día a día (es decir, las que no delegas), mayor será el potencial de éxito de tu pequeña empresa. Puedes aumentar tu productividad desarrollando sistemas para agilizar e incluso automatizar estos procesos.

 

6. Estate al día con la tecnología

La tecnología desempeña un papel en todas las empresas, por lo que todos los propietarios de pequeñas empresas pueden beneficiarse no sólo de conocer la tecnología que les afecta directamente, sino también de estar al tanto de cómo cambia.

Mantenerse al día con la tecnología nueva y cambiante puede ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a tomar mejores decisiones; y puede ayudar a ahorrar dinero, tiempo y otros recursos.


7. Cambia tus actividades de marketing

Cambiar, probar y mezclar constantemente tus actividades de marketing puede ser una forma valiosa de ver qué funciona, qué no y qué tipo de resultado produce.

Muchos propietarios de pequeñas empresas comprenden cómo el marketing online y el marketing en redes sociales pueden añadir una nueva dinámica a la promoción de sus productos y servicios. Las pequeñas empresas con más éxito están dispuestas a explorar nuevas salidas de marketing online -en combinación con sus actividades de marketing offline- para ver qué produce más interés.

Aunque no es necesario realizar todas estas actividades a la vez, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas que tienen éxito encuentran la forma de incorporarlas con el tiempo. Para ganar impulso, comienza con una o dos que ya estén alineadas con la forma en que diriges tu negocio, y luego empieza a hacer cambios para incorporar las demás gradualmente.

 

 

AUTORA

Alyssa Gregory es una empresaria, escritora y comercializadora con 20 años de experiencia en el mundo empresarial. Es la fundadora de Small Business Bonfire, una comunidad para emprendedores, y es autora de más de 2.500 artículos para The Balance y otros populares sitios web de pequeñas empresas.

IMAGEN:  Artem Gavrysh en Unsplash

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Una buena organización interna, un buen reparto de roles y un adecuado aprovechamiento de los recursos tecnológicos son algunos de los factores en los que nos podemos apoyar para que nuestro negocio o pequeña empresa dé ese salto adelante que buscamos.

Porque se puede hacer. Basta con trabajar en ello con cierto orden.

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ir al contenido