Repensar el Negocio

có,mo hacer que mi empresa o negocio crezca con rapidez

13 consejos para crecer el negocio rápidamente

Cuando abres un negocio por primera vez, o decides introducir importantes cambios en el que ya tienes funcionando, tu prioridad es conseguir reconocimiento y una base de clientes. No es de la noche a la mañana, y lleva su tiempo. Esfuerzo, tiempo y energía constantes son ingredientes esenciales de la receta del éxito en la interminable búsqueda del desarrollo personal. No existe un método seguro para superar a la competencia y crecer rápidamente.

Sin embargo, hay métodos de probada eficacia para alcanzar hitos de crecimiento que pueden lanzar a una empresa a la estratosfera. Hemos encuestado a empresarios de éxito para averiguar cómo aceleraron la expansión de su empresa.

Así que allá van estos 13 consejos para crecer el negocio rápidamente.

1. Contrata a las personas adecuadas. Si quieres que tu empresa tenga éxito, primero tienes que invertir en crear un equipo fuerte.

Christian Lanng, CEO y cofundador de Tradeshift, afirmó: “Contratar a las mejores personas que puedas es un enfoque seguro para lograr un desarrollo rápido.” Para tener éxito, es esencial contar con “el equipo adecuado”.

Las perspectivas de expansión sostenida de tu empresa mejorarán si cuentas con colaboradores diligentes e implicados en su éxito. Podrás darlo todo en tu trabajo y fomentar un ambiente de cooperación liberando tu tiempo y esfuerzo mediante la delegación.

 

2. Céntrate en las fuentes de ingresos ya establecidas. Bill Reilly, propietario de un exitoso negocio de reparación de vehículos en Wisconsin, aconsejó en una ocasión centrarse en la clientela actual de la empresa en lugar de buscar nuevos clientes. Para ello, sugirió probar métodos de marketing basados en patrones de compra anteriores para atraer negocio recurrente a través de referencias o de un programa de fidelización de clientes.

Si se quiere atraer a inversores, hay que hacer más hincapié en la clientela que ya tenemos.

Anteriormente se había destacado el objetivo de convertirse en franquicia, pero esta estrategia “no conectó con los bancos”, como dijo Reilly. Nos hemos dado cuenta de la importancia de insistir en la magnitud de la clientela potencial de nuestros servicios. Como a los banqueros les preocupa más el rendimiento de la inversión que tus grandes planes de empresa, esto debería llamar su atención.

 

3. Reduce tus riesgos. Cuando se crea una empresa y se intenta que tenga éxito, o si nos metemos en serio a repensar el negocio que tenemos, es inevitable enfrentarse a cierto grado de riesgo. Aunque es difícil eliminar por completo todos los riesgos para tu empresa, hay varias medidas que puedes tomar para mitigar las presiones internas y externas. Tu compañía de seguros de empresa puede ser una herramienta valiosa para lograr este objetivo.

Mike DeHetre, vicepresidente de desarrollo de productos de Travelers, subraya la necesidad de que las PYMES gestionen su crecimiento para evitar interrupciones que, de otro modo, podrían poner fin a sus operaciones. “El robo de datos de personal, información de clientes e ideas de productos puede devastar una pequeña organización, generando gastos considerables y perdiendo la confianza y fidelidad de los clientes“, como ejemplo. Las violaciones de datos y otras formas de daños cibernéticos podrían no estar cubiertas por un seguro estándar de  empresa. Las pymes y micropymes deberían tener en cuenta los productos de seguros que ayudan a la recuperación, como los que pagan la limpieza o los honorarios legales.

DeHetre aconseja vigilar tu seguro a lo largo del tiempo para asegurarte de que sigue proporcionando suficiente protección a medida que su pequeña empresa crece en áreas como los metros cuadrados, el número de empleados, los bienes y servicios ofrecidos y el alcance geográfico.

No querrás descubrir que la cobertura se te ha quedado pequeña justo cuando la necesitas, pero es fácil pasar por alto este paso durante un rápido desarrollo.

 

4. Sé adaptable. La capacidad de reaccionar rápidamente a los cambios del mercado es una habilidad que comparten muchas de las nuevas empresas más prometedoras. Lanng ha señalado que si se utiliza una estrategia ágil para desarrollar el producto y la empresa, el crecimiento será más rápido.

En una entrevista con Firm News Daily, Lanng hizo hincapié en la necesidad de ser flexible para identificar los mejores métodos para dirigir una empresa. “Te da la libertad de caerte y volver a levantarte“.

El Consejero Delegado y cofundador de Manhead Merchandise, Chris Cornell, ha afirmado que la capacidad de la empresa para cambiar de marcha ha sido crucial para su crecimiento.

Cuando tiene sentido, hay que fijarse en las tendencias actuales de la cultura pop para tener la oportunidad de formar parte del movimiento“, ha afirmado. Para aprovechar la era del  Internet, buscamos oportunidades fuera del negocio de la música. Doug the Pug, a menudo conocido como “El Rey de la Cultura Pop”, es una sensación en Instagram, y colaboramos con él para estrenar algunas prendas nuevas. Gracias a la notoriedad de Doug, pudimos ampliar nuestro modelo de negocio fuera del ámbito de las bandas y vender sus productos a un público más amplio.

 

5. Concéntrate en la experiencia del cliente. La forma en que tus clientes te ven puede ser el éxito o el fracaso de tu empresa. Si ofreces servicios o productos excelentes, tus clientes hablarán maravillas de ti en Internet; si les decepcionas, se correrá la voz con la misma rapidez… o aún más rápido. Para expandirse con rapidez, hay que garantizar la satisfacción tanto de la clientela presente como de la futura.

DeHetre afirma que “las pequeñas empresas son ágiles y suelen estar mejor equipadas para reconocer, predecir y reaccionar ante las necesidades de los consumidores” que las grandes corporaciones. “Las pequeñas empresas con más éxito aprovechan esta ventaja creando y cultivando conexiones a largo plazo con los clientes y sacando al mercado artículos nuevos y creativos con mayor rapidez“.

El director general y presidente de Astro Gallery of Gems, Dennis Tanjeloff, está de acuerdo. Subraya la necesidad de prestar atención y satisfacer las necesidades de la clientela.

Tanjeloff aconsejó a las empresas que ampliaran sus líneas de productos para satisfacer las preferencias cambiantes de su clientela. La razón por la que estás en el negocio es proporcionar valor a los clientes, así que tenlo siempre presente.

Mantener una conexión con tu público objetivo es esencial, y puedes darles más de lo que quieren adaptando la experiencia a sus necesidades específicas.
Para que los grupos con los que tratan puedan conectar con sus fans de forma innovadora, “en Manhead ideamos diseños creativos distintivos, escaparates a medida y tiendas pop-up“, explica Cornell.

 

6. Invierte en ti mismo. Dado que es probable que al principio operes con pérdidas (o apenas llegues al punto de equilibrio), los fondos que ingreses debes invertirlos en ampliar tu empresa.
Según Lanng, “la capacidad de una empresa para invertir en sí misma ayuda a acelerar el desarrollo“. Reinvertir los beneficios en la empresa en esa fase inicial es crucial. La clave de una expansión rápida es una inversión temprana y sustancial.

Es tentador quedarse con todo el dinero, pero invertir en el desarrollo de tu empresa te compensará a largo plazo. Identifica las áreas que necesitan más tiempo y energía. ¿Necesita tu empresa más empleados, mayor promoción o más dinero? Si descubres un ámbito esencial que necesita desarrollo, deberías asignar recursos ahí.

 

7. Piensa siempre en el futuro. Aunque ser rápido  es esencial para una nueva empresa, no se puede improvisar mientras se gestiona una empresa. La mejor forma de mantener la estabilidad y la seguridad mientras la empresa se desarrolla es planificar con antelación, teniendo en cuenta todos los posibles resultados.

Una forma fácil de poner en práctica el consejo de “pensar en el futuro” es analizar todos los contratos que tenemos, así como los acuerdos de procesamiento de tarjetas de crédito, para determinar si se pueden negociar mejores condiciones con los mejores proveedores.

 

8. Impulsa una extraordinaria atención  al cliente. Para ampliar tu empresa, también debe priorizar la satisfacción de sus clientes. Los clientes son más propensos a recomendar tu empresa a sus amigos, familiares y seguidores en Internet cuando sus necesidades se superan constantemente.

Si un cliente tiene una mala experiencia, debes ofrecerle primero la percepción de que realmente te preocupas, luego quizá un descuento o hacer un seguimiento para asegurarse de que está satisfecho con el producto o servicio que le has proporcionado. Esto te ayudará a ganarte una reputación estelar de atención al cliente.

 

9. Céntrate en las redes sociales. Crear una cuenta en cada una de las principales redes sociales es otra forma de expandir tu empresa (Instagram, Facebook, Twitter, etc.). Tener un perfil activo le permite llegar a un público más amplio y participar con ellos de forma más eficaz en la comercialización de tu empresa.

Los clientes son más propensos a patrocinar tu empresa y a correr la voz cuando mantienes perfiles activos en las redes sociales más populares. Además de hacer que tu público se sienta más conectado con tu marca y confíe más en ella, también podrás crear una experiencia más interesante y agradable para ellos. Eso sí, asegúrate de que las redes sociales que tengas abiertas estén también activas, al día y ofreciendo contenidos de interés real.

 

10. Asiste a eventos de networking. Asistir a un evento de networking puede ayudarte a conocer gente nueva que comparta tus intereses y que pueda tener información o conexiones útiles para tu empresa. Asistir a eventos de networking puede reportarle dividendos durante años en forma de nuevos contactos y asociaciones.

 

11. Practica la responsabilidad social corporativa. A los clientes les gusta apoyar a las empresas que se preocupan por hacer del mundo un lugar mejor a través de sus productos y servicios. Busca métodos para contribuir de forma significativa a las causas que valoras y compártelo con tus clientes, ya sea la investigación del cáncer o el apoyo a una organización sin ánimo de lucro como un albergue para personas sin hogar.

Puedes hacer una declaración pública de tu apoyo a las poblaciones desfavorecidas, hacer donaciones a varias organizaciones, participar en actos de recaudación de fondos y vender productos respetuosos con el medio ambiente. Encontrar algunas de las numerosas opciones disponibles para ser una empresa socialmente responsable es imprescindible.

 

12. Organiza eventos locales. Es cierto que acudir a eventos es una forma estupenda de conocer gente nueva, pero organizar tu propio evento -ya sea una gala benéfica, una venta especial de Navidad o el patrocinio de un equipo deportivo- puede ayudarte a establecer aún más contactos en tu entorno. Ofrecer a tus consumidores algo que no han tenido antes puede ayudarte a conectar con ellos a un nivel más profundo.

La organización de eventos puede impulsar el reconocimiento de la marca y demostrar la implicación de la comunidad. Los clientes se sentirán más fieles a tu empresa si les demuestras que les valoras.

 

13. Investiga a tus competidores. A pesar de que puede que no conduzca a una rápida expansión, estudiar a la competencia es un primer paso crucial para establecer una nueva empresa. Determina a quién te enfrentas, qué están haciendo bien (que tu no) y cómo podrías diferenciarte de la competencia. Las respuestas a estas preguntas guiarán el desarrollo de un plan de negocio más eficaz al poner de relieve las áreas de tu empresa que necesitan mayor atención para crecer.

AUTOR: Redacción de Business Touch Magazine. IMAGEN: Ketut Subiyanto en Pexels

PS: si no te termina de llegar la inspiración apra ver qué puedes hacr para repensar tu empresa o negocio, apúntate ahora mismo al curso por email gratuito “6 ideas fáciles para repensar tu negocio“.

¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.

.

IDEA CLAVE

Todos sabemos que no hay recetas mágicas para que nuestras empresas y negocies triunfen. O que vayan más rápido hacia tus metas.

Pero lo que sí hay es una serie de prácticas probadas y conocidas que aumentarán las posibilidades de que tu negocio crezca con éxito.

¿Por cuál piensas empezar?

¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!

¿Qué opinas?

Sigue los comentarios
avisarme cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ir al contenido