A Gino Lucci de Nashville, Michigan, siempre le han gustado dos cosas: la aviación y el irse en su caravana de viaje con la familia.
Un día encontró a precio de saldo un antiguo bimotor Douglas R4D que un tornado dejó inservible y llevaba 30 años en tierra y… ¿por qué no juntar mis dos aficiones? Dicho y hecho. En 2019 compró el fuselaje, lo llevó al taller de su casa, lo juntó al chasis de un camión y en 2021 ya tenía listo su avión-caravana.
Su vídeo en Youtube enseñando la conversión del avión a caravana no tiene desperdicio.
Lo que hizo fue combinar dos cosas que ya existían para crear una tercera: la esencia de la innovación. Que no se trata tanto de crear algo nuevo y revolucionario como de combinar lo preexistente para una nueva solución.
Piensa un poco: ¿qué nuevos productos o servicios podrías ofrecer combinando otros que ya conoces? Ejemplos de reconversión hay a miles y en Repensar el Negocio te ofrecemos varios como las cabinas telefónicas, una plataforma petrolífera o los contenedores marítimos . La técnica es tan antigua como vigente y de seguro futuro. ¿Qué tienes? ¿Qué ves por ahí que podrías combinar?¿Qué problema o capricho del cliente podría solucionar esa combinación?
Imagen: pantallazo del vídeo en YouTube
¿Te gusta lo que lees aquí? Pues recibe cada semana una nueva idea o técnica para repensar tu empresa o actividad profesional.
IDEA CLAVE
Lo diremos de nuevo: para innovar basta con combinar cosas que ya existen. Abre los ojos para ver, la mente para entender, y la imaginación para conectar.
¡Síguenos en Twitter para tener todas las ideas!